Un menor de 13 años que resultó con graves quemaduras durante la celebración del Carnaval de Salcedo falleció la tarde de este jueves, con lo que ascienden a dos los niños que han perdido la vida a causa de los hechos ocurridos el pasado domingo, informó este jueves el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los dos menores, de 6 y 13 años, tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 % y 75 % de superficie corporal, y estaban ingresados en la Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, del Hospital Arturo Grullón, de Santiago.

Según una nota del SNS, que manifestó su pesar por los fallecimientos, un adolescente de 16 años ha podido abandonar el hospital, adonde había sido trasladado desde un centro privado, con el 10 % del cuerpo quemado, de grado superficial.

El resto de los menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, aunque delicados, se encuentran estables, al igual que los adolescentes que están en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.

El SNS indicó que el adulto de 53 años ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort presenta una ligera mejoría este jueves, pero sigue en condición crítica.

Durante el cierre del Carnaval de Salcedo el pasado domingo, 18 personas sufrieron graves quemaduras tras la detonación de fuegos artificiales.

El Ministerio Público informó del arresto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como responsable de detonar, en medio de la multitud, los fuegos artificiales.

Santos de Jesús es miembro del grupo de carnaval Los Toros, quien participaba como parte de la logística de la agrupación al momento de utilizar los artículos pirotécnicos, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, que en las próximas horas solicitará medidas de coerción en contra del detenido.

Los afectados, agregó, se vieron expuestos al fuego, que se dispersó a través de los trajes de los miembros del grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

Por Radaccion