La Vega.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió el conocimiento de la primera audiencia del juicio de fondo a la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en La Vega, Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavar más de 4,000 millones de pesos, debido a un incidente de inclusión de pruebas presentado por el Ministerio Público en Instrucción y que no ha sido fallado.

El pedimento del Ministerio Público pidió que se admita un testigo testimonial, cuatro pruebas documentales y una pericial, excluidas en Instrucción.

os magistrado Francisco Jerez Mena, Frank Soto y Nancy Salcedo aplazaron la audiencia para el 13 de febrero a las 10:00 de la mañana, los fines de que la Presidencia del tribunal se pronuncie sobre los incidentes del Ministerio Público.

A la audiencia compareció como testigo a cargo la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García. Tanto el Ministerio Público como la defensa estuvieron de acuerdo con la suspensión, ya que, además, no comparecieron algunos testigos de la defensa, incluyendo dos de ellos que tienen prisión domiciliaria. Del Ministerio Público asistieron 9 testigos y de la defensa 5.

En el mismo caso, pero en jurisdicción distinta, son encartados en el proceso su esposo Miguel Arturo López Florencio, (Micky López), y los dos hijos de ambos: José Miguel López Pilarte, exregidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte.

Por Radaccion