Luego del ultimo aumento en los precios de los combustibles, usuarios del transporte y choferes del concho en Santiago expresaron su temor a un nuevo aumento del pasaje.

Sin embargo, tanto choferes como pasajeros coinciden en que la carga ya es suficiente para ambos sectores.

Un chofer de la Ruta K dijo que ya los pasajeros no resisten más aumentos del pasaje y que se aprecia en el desenvolvimiento del trabajo mismo.

el conductor de la Ruta K dijo que tras el último aumento los pasajeros han optado por evitar salir y pagar pasajes, lo que influye en que ellos tienen menos pasajeros en las hora no pico, que es cuando logran hacer algo, pero que con los tapones no pueden rendir en esa hora buena.

En tanto que dos usuarias del concho dijeron que todo esta subiendo, menos los sueldo, precisando que deberían pensar en otras opciones que no sean subir los pasajes aunque admitió que los combustibles y la carestía lo es todo.

Los choferes de la ruta suelen quejarse por los precios de los pasajes no cubren su trabajo mientras que los combustibles incrementan casi todas las semanas.

Actualmente los pasajeros pagan RD$35 pesos, pero muchos  alegando que están más altos

Esta semana las gasolinas regular y premium subieron cuatro pesos en vez de 23 y 16 pesos respectivamente. Es decir, que la primera se venderá a 270.50 por galón y la segunda a 287.60, también por galón.

Mientras que el gasoil óptimo, aumentó 3 pesos pero de acuerdo a la imagen debió de aumentar 24 pesos.

Y el gasoil regular aumentó 5 pesos en vez de 36 pesos por galón.

El Gas Licuado de Petroleo incrementó 1 peso el galón y la imagen señala que debió de subir 21 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *