El partido Republicano de EEUU exige cada vez más reducir la ayuda militar a Kiev, obligando a sus aliados europeos en la OTAN a contribuir más en ella. Tras las elecciones de mitad de mandato el partido puede reforzar su posición en el Congreso y entonces la presión sobre la UE aumentará drásticamente, declaró el periódico alemán ‘Die Welt’.

Los republicanos, según el periódico, cada vez piden menos ayuda militar a Kiev. Siempre han sido más aislacionistas, y sus discursos tuvieron a menudo «matices prorrusos», señala el medio.

Agrega que la tendencia se está haciendo más evidente en el período previo a las elecciones de mitad de período en Estados Unidos. Los republicanos intentan presionar así a los demócratas y al presidente Joe Biden. Algunos de ellos ya están exigiendo que otros países miembros de la OTAN, en particular Europa, ayuden a Ucrania en lugar de Estados Unidos. Ucrania se convirtió incluso en «una meca internacional del blanqueo de dinero», declaró el congresista republicano Matt Getz.

Las posibilidades de que él y otros políticos con semejantes puntos de vista dejen de estar en el Congreso en las próximas elecciones son muy escasas, evaluó Die Welt. Al contrario, después del 8 de noviembre, los republicanos pueden incluso reforzar su posición y asegurarse la mayoría en la Cámara de Representantes de EEUU, y las encuestas muestran buenas posibilidades de éxito. En consecuencia, también aumentará la presión sobre Alemania, Europa y otros Estados miembros de la OTAN, escribe Die Welt.

Por Radaccion

Deja un comentario