Afirma hará lo que tenga que hacer para garantizar soberanía Taiwán.


China no escatimará esfuerzos para proteger su soberanía e integridad territorial en caso de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegue a Taiwán, declaró el representante permanente chino ante la ONU, Zhang Jun.

"Debemos esperar y ver. Pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para proteger nuestra soberanía e integridad territorial", dijo en una rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre cuáles podrían ser los pasos de Pekín si Pelosi visita la isla.

La gira asiática de Pelosi, durante la cual la política visitará Singapur, Japón, Corea del Sur y Malasia, se ha vuelto el centro de atención mundial debido a sus supuestos planes de arribar a Taiwán, conforme a informes mediáticos. Si el arribo a Taipéi tiene lugar a pesar de las protestas de Pekín, será la primera visita de una presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense desde 1997. actualidadrt.com

"No le permitimos a nadie cruzar la línea roja de nuestra soberanía territorial"

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, alertó que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taipéi socavaría la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán así como toda la relación entre EEUU y China.
De acuerdo con Zhang Jun, Washington debería entender las posibles consecuencias de ello.
"Taiwán es parte indispensable del territorio de China", indicó e insistió en que el tema de la integridad territorial es una línea roja para Pekín.sputniknews.com


Comando militar de China se declara en alta alerta.

Ambassador Deng [email protected]

Beijing, 1 ago (Prensa Latina) El comando de teatro oriental del Ejército de China informó hoy que sus tropas están en alta alerta y cumplirán las órdenes de “enfrentar al enemigo”, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos por Taiwán.

En una publicación en la red social WeChat, ese órgano militar indicó que las fuerzas “enterrarán a todos los invasores” y “marcharán hacia la victoria” mientras realizan operaciones conjuntas.

El texto acompaña un video con ejercicios a fuego vivo y el despliegue de misiles, cazas y un gran número de armamentos muy sofisticados.

El comando de teatro oriental condujo los patrullajes y maniobras efectuadas recientemente alrededor de Taiwán.

Aparte de su publicación, el Ejército Popular de Liberación comenzó este lunes una ronda de ejercicios en el mar Amarillo que durarán 14 días y de forma simultánea entre mañana y el sábado desarrollará otros simulacros en el mar Meridional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *