En algunos barrios hay quemas de neumáticos y obstáculos en las vías.

Santiago.- En el centro de esta ciudad se registra una tímida acogida del Paro regional en la mañana de este lunes, pero en los barrios se reportan incidentes y quema de neumáticos, según las primeras evaluaciones de medios de comunicación de esta ciudad.

Se reporta una significativa reducción del tránsito vehicular en el Centro Histórico de Santiago, pocos vehículos  del transporte público y los negocios cerrados, sin embargo hacia los barrios marginados la situación es mas caliente.

Personas consultadas afirman, que además del respaldo al paro, la lluvia ha contribuido a la paralización.

Sin embargo en algunos barrios hay quemas de neumáticos y obstáculos en las vías.

La huelga en el Cibao es auspiciada por La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares por una serie de reivindicaciones, en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiar.  Tambien,   Servicio de agua potable, Rebaja de la tarifa eléctrica.

Rebaja de los precios del gas y demás combustibles, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar, apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo y Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.

Reclaman además,  aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.