GETTY IMAGES

FlightAware reportó la cancelación de 2,681 vuelos y para este viernes.

.Foto: JOSH REYNOLDS / AP

Nueva York.- Más de 240 millones de personas en Estados Unidos (EEUU) quedaron afectadas este viernes por la peor tormenta invernal en año, provocando el caos en varios aeropuertos que han suspendido más de 2 mil vuelos.

El web de tráfico aéreo FlightAware reportó la cancelación de 2,681 vuelos para este viernes reportaba la suspensión de más de 7,000. Además reportan de más de 14,000 retrasos de vuelo solo este viernes por el mal tiempo.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son O’Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver, que operan vuelos internacionales. Pero también hay problemas operativos en los aeropuertos internacionales de Detroit y Seattle —que logró abrir una pista este viernes a mediodía tras descongelarla—, y LaGuardia, en Nueva York.

Los efectos de la tormenta se suman los problemas de las grandes autopistas con acumulación de nieve, fuertes vientos y donde la sensación térmica sigue siendo extremadamente peligrosa.

Más de un millón de clientes quedó sin electricidad en medio de una brutal tormenta invernal que golpea a Estados Unidos.

Millones han quedado atrapado en los aeropuertos y carreteras viendo frustrando los viajes de Navidad por las fuertes nevadas, vientos huracanados y frío congelante.

Las autoridades reportan que el temporal ha dejado al menos cuatro muertes por accidentes de tránsito, así como suspensiones y retrasos de miles de vuelos en aeropuertos de todo el país.

Más de 1.4 millones de clientes estaba sin servicio eléctrico. Entre los estados más afectados estaban Carolina del Norte, donde más de 187,000 clientes no tenían luz y Virginia, con más de 151,000.

De igual forma, Maine, con más de 130,000; Tennessee, con más de 117,000; Nueva York, con más de 105,000; y Pennsylvania, con más de 100,000.

La televisión reportó que los cortes del servicio se extienden desde Texas —donde casi todo el estado está en temperaturas bajo cero— hasta el extremo norte de Maine

Por Radaccion

Deja un comentario