Santiago.- La Cámara Civil y Comercial de el Distrito Judicial de esta provincia falló contra la acción de amparo interpuesta por el Movimiento ecologista “Tiempo Verde” y las comunidades serranas en contra de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El recurso de oposición al contra la Presa Las Placetas, en San José de las Matas buscaba proteger a miles de familias y el caudal de los ríos de la zona.

La acción constitucional de amparo fue interpuesta por el movimiento Tiempo Verde, por intermedio de sus abogados Winston Vásquez Valera y Wilson Mayobanex Reyes.

Como intervinientes voluntarios participaron la Fundación Ángeles Guardianes de las Aguas; Fundación de Piedras Unidas, Sociedad Ecológica del Cibao, entre otras entidades.

El tribunal, presidido por el magistrado Filoset Núñez Polanco, desestimó el recurso de amparo por considerar que “Sin haber un acto arbitrario o ilícito que restrinja y amenace un derecho fundamental es claro que la presente acción de amparo es improcedente”.

El juez Núñez Polanco entiende que como “la obra todavía no está en ejecución”, no “existen los estudios y la licencia ambiental” y “no se ha causado daño grave actual o inminente al medioambiente”.

Por Radaccion

Deja un comentario