Pervez Masih / AP

La corte ordenó también al exmandatario recurrir de nuevo ante el Tribunal Superior de Islamabad.

Pervez Masih / AP

El Tribunal Supremo de Pakistán declaró el jueves ilegal la detención del ex primer ministro Imran Khan y ordenó a las autoridades que lo liberen «inmediatamente», informa Geo News.

«Creemos que la detención de Imran Khan fue ilegal», señaló el presidente de la corte, Umar Ata Bandial. El tribunal también ordenó a Khan recurrir de nuevo ante el Tribunal Superior de Islamabad.

El político fue arrestado el martes por sospechas de malversación de unos 239 millones de dólares depositados en el fideicomiso Al Qadir, registrado a nombre de él y su esposa, Bushra Bibi.

Asimismo, al día siguiente, el ex primer ministro fue imputado en otro caso no relacionado. Khan fue acusado de apropiarse de regalos oficiales de dignatarios extranjeros y se le ordenó permanecer bajo custodia policial durante ocho días en el marco de la investigación del caso Al Qadir Trust.

Mientras tanto, el arresto del exmandatario desencadenó multitudinarias manifestaciones en diversas ciudades del país y violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios del político.

Según los últimos informes de los medios de comunicación locales, al menos ocho personas murieron y 290 resultaron heridas en las protestas.

Además de Khan, la Policía pakistaní también detuvo a los vicepresidentes de su partido Tehreek-e-Insaf, Fawad Chaudhry y Shah Mahmood Qureshi, así como al secretario general de la formación, Asad Umar.

Por Radaccion