REUTERS

MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Rusia han tomado posición en semicírculo sobre la ciudad de Ugledar, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD), aseguró Ígor Kimakovski, asesor del jefe interino de la región.

«Hay un cerco gradual de la ciudad. En realidad ya está en un semicírculo desde el este y el sureste. La toma de la ciudad sigue el mismo patrón que en Artiómovsk: tomar la ciudad ‘en pinzas'», dijo Kimakovski.

El asesor precisó que los soldados rusos controlan ya la zona este de Artiómovsk, ciudad denominada Bajmut por el régimen ucraniano. Las fuerzas de Rusia cierran el círculo alrededor de Artiómovsk tras la liberación de Soledar, a unos 12 kilómetros al norte.

Kimakovski informó además que Zelenski está enviando apresuradamente desde el 2 de febrero tropas adicionales a Artiómovsk, importante centro para el abastecimiento de las fuerzas del régimen en Donetsk.

Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde 2014 eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 y en septiembre de 2022 se incorporaron a Rusia tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de sus poblaciones avalaron esa opción.

Por Radaccion

Deja un comentario