Rusia toma bajo control la localidad de Sévernoye en la zona de Avdéyevka.

Las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron bajo control la localidad de Sévernoe, situada cerca de Avdéyevka, y siguen mejorando sus posiciones en el frente, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, este martes.

«Desde principios de año, alrededor de 327 kilómetros cuadrados del territorio de las nuevas regiones de la Federación de Rusia han sido liberados de los nazis en todas las direcciones. Durante la semana pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron expulsadas de las localidades de Pobeda, Lástochkino y Sévernoye de la República Popular de Donetsk», declaró Shoigú.

«Después de tomar el control del importante centro de defensa enemigo de Avdéyevka, las agrupaciones de tropas rusas continúan mejorando su posición en las direcciones de Donetsk y Kupiansk, tomando posesión de nuevas líneas y posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania», agregó el ministro.

Rusia estima en más de 444.000 las pérdidas de militares ucranianos en combates

© AP Photo / Gregor Fischer

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido hasta el día de hoy más de 444.000 bajas entre sus militares desde el inicio de los combates en febrero de 2022, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Después del fracaso de la contraofensiva, los mandos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de estabilizar la situación a cuenta de las reservas restantes y evitar el colapso del frente», resumió Shoigú, agregando que las tropas rusas no permiten que su adversario envíe refuerzos a las zonas de combate e impiden que contraataquen.

Desde el inicio de este año, las tropas ucranianas pierden cada día en promedio más de 800 personas y 120 unidades de armamento, incluyendo el extranjero, mientras que los militares rusos han liberado en este período «alrededor de 327 kilómetros cuadrados del territorio de las nuevas regiones de Rusia», afirmó el ministro.

En la última semana, las fuerzas rusas expulsaron a los soldados ucranianos de las localidades de Pobeda, Lástochkino y Sévernoye, situadas en la República Popular de Donetsk, detalló.

«Como resultado de las acciones decisivas y activas de nuestros militares se reduce el potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania», concluyó Shoigú, quien sostuvo que la estrategia de EE.UU. «de contener a Rusia a cuenta de las vidas de los ucranianos y el apoyo militar y económico a gran escala al régimen de Kiev» está abocada al fracaso.

Las estimaciones del ministro de Defensa ruso distan drásticamente de las de la parte ucraniana. El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró el domingo que «31.000 militares ucranianos murieron en esta guerra».https://actualidad.rt.com/

Por Radaccion