Como cada 17 de marzo,  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otras organizaciones, depositaron  una ofrenda floral en el busto erigido en honor a la memoria del periodista Orlando Martínez Howley, al cumplirse el 47 aniversario de su asesinato durante los 12 años de la dictadura de Joaquín Balaguer.

Autoridades universitarias y destacadas personalidades del país  participaron en  actividad  encabezada por el vicerrector de Extensión, Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

La actividad conmemorativa del destacado periodista del diario El Nacional y la Revista Ahora, tuvo como escenario el lugar donde cayó abatido el comunicador social, en la avenida José Contreras de la ciudad de Santo Domingo.

Medina Calcaño definió a Orlando Martínez Howley como un icono y paradigma del periodismo y de las luchas por las mejores causas del pueblo dominicano y subrayó que por su valentía, por sus luchas contra las injusticias sociales y por sus indoblegables principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.