El Ejército ruso repelió este lunes un ataque ucraniano contra la isla de las Serpientes, según lo confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según detallaron desde el organismo, el régimen de Kiev llevó a cabo un intento de tomar el control de la isla alrededor de las 5.00 de la mañana de ayer. Asimismo, un dron estadounidense de reconocimiento estratégico fue detectado a gran altura cerca de la isla, informa la cartera de Defensa.

Por su parte, la defensa aérea rusa derribó 13 drones, cuatro misiles Tochka-U y 21 proyectiles Uragán ucranianos.

mueren mercenarios

El pasado sábado falleció en Ucrania un joven español, de 22 años y originario de Manacor, en Mallorca, que se había desplazado hasta allí para participar en el conflicto, aunque se desconoce si su muerte se produjo en combate.

La noticia ha sido confirmada por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, según recogen medios públicos como TeleMadrid, que se encuentra en contacto con la familia el joven para gestionar la repatriación de su cuerpo, que se producirá en los próximos días.

Cae segundo mercenarios de EE.UU.


El ciudadano estadounidense Stephen Zabielski, de 52 años, contratado como mercenario para combatir por las Fuerzas de Defensa de Ucrania, falleció durante los combates, reportó este lunes The Washington Post con referencia a un obituario publicado por su familia y una fuente del Departamento de Estado de EE.UU.

Según el obituario, Zabielski murió el 15 de mayo, dejando a su esposa, cinco hijastros y siete hermanos. El hombre, que trabajaba en la construcción, era de Nueva York y vivió allí la mayor parte de su vida antes de trasladarse a Florida en los últimos años.

Los 2 mercenarios de EE.UU. capturados por militares rusos durante el operativo en Ucrania hablan sobre su misión y cómo se rindieron
Los 2 mercenarios de EE.UU. capturados por militares rusos durante el operativo en Ucrania hablan sobre su misión y cómo se rindieron
Por su parte, un funcionario estadounidense confirmó la muerte de Zabielski e indicó que el Departamento de Estado de EE.UU. está en contacto con la familia y le ha proporcionado "toda la asistencia consular posible". Sin embargo, el informante se negó a proporcionar más detalles sobre el caso "por respeto a la familia en este difícil momento".

Previamente, Rolling Stone escribió, remitiéndose a varias personas familiarizadas con el asunto, que Zabielski era un veterano del Ejército estadounidense y murió por una mina terrestre.

Se trata del segundo ciudadano estadounidense fallecido en los combates en Ucrania. A finales de abril, medios reportaron la muerte de Willy Joseph Cancel, de 22 años.

Recientemente, también se supo que los mercenarios estadounidenses Andy Huynh y Alexander Drueke fueron capturados cerca de la ciudad de Járkov. En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no puede garantizar que ambos no sean sentenciados a pena de muerte.

"Esto [la condena] dependerá de la investigación", señaló el vocero, agregando que Huynh y Drueke estuvieron involucrados en "actividades ilegales en territorio ucraniano", dispararon contra los militares rusos, amenazando sus vidas, por lo que tienen que ser responsabilizados. Noticias actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *