"Cada día tenemos hasta 100 de nuestros soldados muertos y hasta 500 heridos", informó el ministro de Defensa ucraniano.

Ucrania reconoce la difícil situación en el frente y las enormes pérdidas que sufren frente al Ejército ruso

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, reconoció este jueves la difícil situación que atraviesan las Fuerzas Armadas del país y las enormes pérdidas que sufren en el marco del conflicto con Rusia.

"Cada día tenemos hasta 100 de nuestros soldados muertos y hasta 500 heridos", escribió Réznikov en su cuenta de Facebook (red social prohibida en territorio ruso, propiedad la compañía Meta, calificada como "organización extremista" por las autoridades rusas).

El alto funcionario reconoció que "la situación en el frente es difícil", e indicó que, por ahora, los militares rusos tienen la fuerza para "avanzar en varias zonas del frente".

Paralelamente, el alto funcionario criticó la rapidez de los suministros de armas occidentales. "No puedo decir que esté satisfecho con el ritmo y el número de entregas de armas. En absoluto", destacó.

"Ya hemos recibido, comprado en el mercado, fabricado y entregado a las Fuerzas Armadas de Ucrania un número significativo de armas", señaló el ministro ucraniano.

También añadió que "estos números habrían sido suficientes para una operación de defensa victoriosa contra cualquier Ejército de Europa", pero no contra Rusia.

Paralelamente, informó que obuses autopropulsados KRAB proporcionados por Polonia ya se encuentran en el frente. "Estas unidades son el quinto tipo de artillería de 155 milímetr

Oficina de Prensa del presidente de Ucrania / AP

os que hemos podido obtener", aclaró.

A finales de mayo, se supo que Polonia envió 18 unidades autopropulsadas KRAB para el Ejército ucraniano y entrenó a 100 militares ucranianos, enseñándoles a manejar los cañones de artillería.

Zelenski: El destino de Donbass se está decidiendo en Severodonetsk

 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, indicó que los combates por el control de la ciudad de Severodonetsk pueden decidir el resultado del conflicto con las fuerzas rusas. "Severodonetsk sigue siendo el epicentro del enfrentamiento en Donbass. Defendemos nuestras posiciones, infligimos importantes pérdidas al enemigo", destacó.

Asimismo, calificó la batalla que se libra allí como "muy feroz, muy difícil, probablemente una de las más difíciles". "Agradezco a todos los que defienden en esta dirección. En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbass se está decidiendo allí", concluyó. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *