Las FFAA de Rusia destruyeron 7 tanques ucranianos, otros 7 vehículos blindados de combate y un obús estadounidense Paladin, solo en el frente de Zaporozhie, durante la operación militar especial, informó el Ministerio de Defensa ruso. Las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a más de 1.000 militares heridos y muertos en todos los frentes.
«[En la zona de Zaporozhie] las pérdidas del enemigo ascendieron a 110 militares ucranianos heridos y muertos, siete tanques, siete vehículos blindados de combate y tres vehículos de motor. En el transcurso del combate de contrabatería resultaron destruidos un obús M109 Paladin de fabricación estadounidense y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika», afirmaron desde el organismo.
Se destacó que en todas las direcciones del frente, las fuerzas ucranianas tuvieron hasta 1.175 bajas, entre soldados entre muertos y heridos en las últimas 24 horas. Las mayores pérdidas de personal –hasta 485 militares– se registraron en la zona de Donetsk. Allí mismo quedó destruida una estación de radar contra-batería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense, así como tres vehículos blindados de combate.
En la dirección a Kupiansk, aparte de un tanque, 10 vehículos blindados de combate y tres camionetas, fueron impactadas dos unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca.https://sputniknews.lat/