SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos anunció la celebración de un foro, donde se analizara la crítica situación que están padeciendo los trabajadores informales en sentido general

Casimiro Laurencio (Manzanillo) dijo esperar que en el mismo participen funcionarios del gobierno, ya que en dicha actividad, se buscaran soluciones a la problemática.

¨Estamos convocando a los trabajadores sector informal, a los agricultores y a los funcionarios del gobierno, a un foro programado para la última semana de este mes de agosto con el propósito de conocer y proponer la solución de los males que afectan al sector laboral y agrícola del país¨ indicó el dirigente sindical.

Manzanillo hablo en una asamblea donde proclamo la entidad sindical como defensora, vocera y guía de los trabajadores informales (Buhoneros) y labriegos, y del sub-empleo.

Recordó lo establecido por la Organización Internacional Del Trabajo (OIT), que indica estos trabajadores

constituyen más del 60 por ciento en América Latina, y muy especialmente en la República Dominicana.

¨A pesar de todos esto, siguen en aumento y la calamidad se apodera cada vez mas de ellos¨ dijo el dirigente obrero.

Entre los males citó la ausencia de dichos sectores en la participación en la mesa de dialogo, carencia de seguridad social, exceso de hora de trabajos por día en condiciones pésimas, no acceso a pensión digna y la carencia de espacios para los hijos de las madres que trabajan en este sector.

Igualmente los labriegos no tienen reivindicaciones salariales, a pesar de ser los que producen los alimentos del campo.

Casimiro Laurencio dijo reconocer las buenas intenciones del presidente Luis Abinader, y en función de ellas estamos preparados, para que el mandatario contribuya con la erradicación de esos males, y puso de ejemplo la construcción de áreas en la esquina formada por las avenidas Duarte con Paris y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *