Luego de los estragos causados por la COVID-19, los efectos generados por la gran recesión económica mundial y la gran pérdida de empleos, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, se trazó una meta la cual ha sido cumplida en su totalidad, lo que ha traído consigo tranquilidad para el sector y para la familia dominicana.

Cabe destacar que desde que Rodríguez llegó a esa institución, su principal enfoque como funcionario público, fue realizar un periplo por todos los parques de Zonas Francas en el país.

Esas visitas realizadas arrojaron resultados preocupantes, por la simple razón de que el 90% de esos parques estaban completamente abandonados y su estado operacional no era el más adecuado.

Ulises quien se ha caracterizado por ser un hombre dedicado 24/7 al servicio, se le hizo bastante fácil adoptar los lineamientos establecidos por el presidente de la república en cuanto a la recuperación total de ese sector.

 

Cabe destacar que gracias a la visión del hoy director de Proindustria, se han recuperado más de 200 mil empleos del sector zona franca y todos los parques están en perfectas condiciones para seguir incrementado su producción.

Hay que señalar que debido al resurgir de la industria textil, ese importante sector aportó más de mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año 2021, hecho histórico nunca registrado.

Para este 2022 las proyecciones indican que continuará el crecimiento sostenible, debido a múltiples factores que han generado confianza en los inversionistas extranjeros y locales, como consecuencia de la buena gestión aplicada por el presidente Abinader y por el apoyo que ha recibido de Proindustria y de otros sectores en el relanzamiento de la economía nacional.

El crecimiento del Sector Zona Franca es tangible, hoy contamos con más de 20 parques industriales que son remozados y construidos en diversas comunidades del país.

Al hablar con el director de Proindustria durante su intervención en nuestro programa, este indicó que están trabajando para crear más espacios, para incorporar más personas en puestos de trabajo.

Asimismo, agregó que cuando cerremos el año 2022 las estadísticas van a reflejar un mayor crecimiento en un sector que se había desplomado en el pasado, en el que se perdieron miles de empleos de golpe, pero que hoy han sido recuperados.

Explicó que desde que asumió el cargo, de inmediato comenzó a aplicar una política acertada, combinando diversas acciones entre Proindustria, el Ministerio de Industria y Comercio y el Consejo de Zonas Francas, con el apoyo total del presidente Luis Abinader.

Al final se refirió al caso de La Vega, dónde anteriormente se perdieron más de 2,500 empleos, los cuáles fueron recuperados y de inmediato se crearon 1,500 más para un total de 4,080 nuevos empleos para ese parque industrial.

Concluyó diciendo que las expectativas son buenas para esa provicia y el país, por lo que manifestó su gran satisfacción y su agradecimiento al presidente de la república por confiar en él para la total recuperación de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.