El ministro de Industria y Comercio y el director de Proindustria resaltaron la importancia del emprendimiento en la evolución de la economía, ge-neración de empleos y el bienestar social.
Víctor –Ito- Bisonó y Uli-ses Rodríguez, quienes encabezaron ayer la apertura de la primera “Feria de Emprendimiento e Innovación” que celebra en los jardines del Gran Teatro del Cibao, plantearon que los emprendedores crean unidades productivas que inciden en el cre-cimiento económico.
Además, conforme a los dos funcionarios, el emprendimiento contribuye con la creación de plazas de trabajo, en la medida se incorporan a técnicos y profesionales para cristalizar proyectos sustentado en la autogestión e innovación.
“Se trata de un proceso que contribuye con el avance de la economía, el desarrollo personal, el bienestar social y la exploración de potencialidades productivas que se convierten en fuentes de recaudación del Estado, producción de bienes y riquezas y la mejoría de las condiciones de vida de quienes asumen iniciativas en este campo”, puntualizaron.
“Por eso,- comentaron- esta primera exhibición en Santiago es un ejercicio socioeconómico que afianza al emprendedurismo, fortalece la creatividad y despierta el espíritu emprendedor en la búsqueda de la transformación de la sociedad y el bien común”.
“Industria y Comercio y Proindustria apoyan y se identifican con esta feria, porque es el inicio de una gran plataforma basada en la vocación, voluntad e innovación en procura de impulsar con visión y responsabilidad la disposición de los emprenderos de trabajar por una mejor nación.
Cientos de emprendedores participan en la primera “Feria de Emprendimiento e Innovación”, exhibición inaugurada ayer en los jardines del Gran Teatro del Cibao y que concluirá exhibición se realizará mañana viernes.
Exposiciones de proyectos, temas educativos, actividades artístico-culturales, representación de la industria nacional, presentación de académicos y muestras de programas éxitos, forman parte de la agenda elaborada para la ocasión.
“Asumimos el compromiso de apoyar a los sectores que innovan y competen en la industria nacional”, afirmó Ulises Rodríguez, director de Proindustria.
Conforme a Rodríguez, se trata de un espacio para impulsar proyectos, conectar a emprendedores y fomentar intercambios de conocimientos, que desarrollen la competitividad.