Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza. Manuel Cortina / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru
Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza.
Manuel Cortina / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires después de que el mandatario argentino, Javier Milei, acusara de corrupción a la esposa de su homólogo español, Pedro Sánchez, durante una convención en Madrid.

«Acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die», anunció el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en una comparecencia en La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Junto a la llamada a consultas de la embajadora española en la capital argentina, María Jesús Alonso Jiménez, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez exigió al mandatario argentino que se retractara por acusar de corrupta a la esposa del mandatario, Begoña Gómez.

En caso de no disculparse, «tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», advirtió el ministro de Exteriores.

En una diatriba contra el socialismo durante una convención organizada por el partido español Vox, el presidente argentino comentó que algunos tenían «a la mujer corrupta» y luego se tomaban cinco días para pensar su cargo, en clara alusión a la esposa de Pedro Sánchez y al presidente del Gobierno español.

Con estas acusaciones, Milei lanzó «un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España», sentenció Albares.

Por Radaccion