Por: Ramón Antonio Veras.

1.- La gente pobre de aquí, porque no tiene nada asegurado, solo le queda liberarse; de lo contrario, continuará, como hasta ahora, entre horror y pánico.

2.- El ser humano que permanece atribulado siente que su existencia sobre la tierra se convierte en un padecimiento, en una desdicha.

3.- Mientras que para los poderosos el ambiente nacional es sumamente acogedor, para la mayor parte de la población dominicana es desagradable, enojoso, causa exasperación.

4.- Las personas que aquí son desvalidas tienen más que justos motivos para estar irritadas, enfadadas por entero.

5.- Me he sentido impulsado a escribir ese artículo porque he hecho mía la situación de una madre que solo está teniendo como aliado el sufrimiento.

6.- No conozco a la señora Ysela Carmona Montaño (Gisela), pero lo que la afecta es para llamar la atención de las personas que hacen causa con las víctimas de la desgracia.

7.- Lo que sé de la situación que aflige a la señora Gisela Carmona, es lo que ha salido publicado en algunos medios de comunicación del país, que se contrae a lo siguiente:

8.- La señora Gisela Carmona sostiene que, estando embarazada, tres doctoras le hicieron tres sonografías de las cuales resultaba un embarazo gemelar, pero luego del parto en el hospital solo recibió una niña.

9.- El asunto que mantiene en inquietud de ánimo a la madre que reclama su segunda criatura debe ser investigado con la misma presteza que si fuera una mamá adinerada.

  1. La señora Gisela Carmona, por sus propias declaraciones, revela que es una mujer del pueblo llano, de la gente de a pie, ya que ella misma declaró, y la cito:

11- «Que me ayuden a conseguir mi niña o que me digan por lo menos una respuesta, que den la cara las tres doctoras que me hicieron las sonografías. Den la cara porque ellas saben que es así, la doctora que me atendió también, por favor, ayúdenme, yo soy de bajos recursos y no es posible que mi caso se quede como se han quedado teniendo yo todas las pruebas en las manos».[i]

12.- Haciendo mención del tema que vivamente apena a la señora Gisela Carmona, y precisamente sobre la investigación del suceso, desde el centro hospitalario involucrado en el caso se ha dicho:

13.- “El hospital aseguró haber iniciado una investigación para esclarecer el caso. No obstante, las explicaciones son escasas”. “Diario Libre contactó al director del centro, el doctor Rafael de Luna, quien en su momento se comprometió a ofrecer nuevamente declaraciones, pero hasta la fecha las respuestas siguen sin llegar”. [ii]

14.- Creemos que una situación como la que aflige a la señora Carmona debe ser investigada por el representante de la fiscalía correspondiente, así como por el Defensor del Pueblo.

15.- El día jueves 31 de julio del año en curso, 2025, hice varias llamadas, vía celular, a la oficina del Defensor del Pueblo para que investigara el caso, pero mi esfuerzo resultó un chasco.
16.- La señora Gisela Carmona, merece ser atendida en el reclamo que hace de que de su parto gemelar, en el hospital, solo le entregaron una niña.

Santiago de los Caballeros,

2 de agosto de 2025.

Por Redaccion