La sugerencia involucra directamente en Guerra a quienes lo hagan.

 

"Otros países de la OTAN pueden decidir que quieren poner tropas dentro de Ucrania. Esa será una decisión que ellos tendrán que tomar", aclaró la representante permanente de Washington ante la ONU.
EE.UU. sugiere que otros países de la OTAN pueden enviar tropas a Ucrania y afirma que aquellos que deseen hacerlo recibirán "apoyo"

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, manifestó este domingo que Washington no se opondrá a la decisión de otros países miembros de la OTAN de enviar tropas militares a Ucrania.

En una entrevista a la CNN, ante una pregunta sobre un posible apoyo de EE.UU. a la propuesta de Polonia de enviar una "misión de paz" de la organización atlántica en territorio ucraniano, la funcionaria manifestó que, a pesar de que su país no enviará un contingente militar, los Estados aliados que deseen hacerlo recibirán "apoyo".

"El presidente [Joe Biden] ha sido muy claro en que no pondremos tropas estadounidenses sobre el terreno en Ucrania. No queremos escalar esto a una guerra con Estados Unidos. Pero apoyaremos a nuestros aliados de la OTAN", explicó Thomas-Greenfield, destacando que los defenderán en caso de un ataque.

"Otros países de la OTAN pueden decidir que quieren poner tropas dentro de Ucrania. Esa será una decisión que ellos tendrán que tomar", aseveró.

La semana pasada, el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, declaró que considera "necesario tener una misión de paz" en Ucrania. "De la OTAN, posiblemente alguna estructura internacional más amplia, pero una misión que sea capaz de defenderse, que opere en territorio ucraniano", dijo el funcionario tras una reunión con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia, que tuvo lugar la semana pasada en Kiev. El mandatario ucraniano, por su parte, no llegó a respaldar el plan, pero señaló que se discutieron sanciones más fuertes y "garantías de seguridad".

Previamente, la Casa Blanca reafirmó que no habrá presencia estadounidense en la zona de conflicto, como también la alianza atlántica descartó crear una zona de exclusión aérea debido a que podría provocar una "guerra a gran escala en Europa que involucraría a muchos otros países y provocaría mucho más sufrimiento para las personas".

Por otra parte, la OTAN continúa enviando material militar al territorio europeo, luego de enviar divisiones a Eslovaquia para instalar un sistema de defensa antiaéreo estadounidense conocido como Patriot.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.