La situación con la inmigración ilícita en EE.UU. agudiza la polarización política en el país y provoca una oleada migratoria en todo el hemisferio occidental.

Christian Torres / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

El número de inmigrantes arrestados en la frontera entre EE.UU. y México desde el 1 de octubre del 2021 superó por primera vez los 2 millones de personas, comunicó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Washington culpa a países latinoamericanos con gobiernos no amistosos para EE.UU. del crecimiento de la inmigración ilícita.

"Regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba provocan nueva oleada de migración por todo el hemisferio occidental, incluyendo el aumento reciente de enfrentamientos en la frontera sureste de EE.UU.", señaló el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, citado por Washington Post.

Mientras tanto, los republicanos y demócratas se acusan unos a otros del crecimiento de la inmigración ilícita.

La Administración Biden declara su aspiración a crear un sistema de inmigración más "seguro, ordenado y humano", y culpa al exmandatario Donald Trump de "desmantelar" vías para la inmigración legal.

En cambio, los gobernadores republicanos de los estados de Florida, Texas y Arizona envían a los inmigrantes a estados gobernados por demócratas.actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.