El Partido Justicialista (PJ) que en 1946 encabeza todas las jornadas de lucha por la democracia en Argentina se ha declarado en alerta y movilización ante los intento de cerrar el paso a su principal líder Cristina Fernández por vía judicial.

El Partido que fundó en 1946, el emblemático líder Juan Domingo Perón, tres veces presidente y cuya figura aún mueve los corazones de los argentinos declaró una consigna de alerta "Unidos y movilizados".

La movilización se produce tras el pedido de prisión contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, logró unificar al oficialismo y revivir la mística que durante décadas ha caracterizado al Partido Justicialista (PJ).

El pasado martes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron una pena de 12 años de cárcel, inhabilitación para ocupar cargos y decomiso de bienes de la expresidenta.
Ese mismo día comenzaron las acciones partidarias que, incluso, han trascendido fronteras, ya que se han pronunciado a su favor los presidentes de Bolivia, Colombia, Honduras y México.

El Gobierno en pleno, desde el presidente Alberto Fernández hasta los ministros y funcionarios de todos los rangos, más gobernadores, intendentes, senadores y diputados, apoyaron sin fisuras a Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *