Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Desconocidos vandalizaron la parte frontal de la oficina del congresista Adriano Espaillat, ubicada en el 720 W de la calle 181 y la avenida Bennet, en el Alto Manhattan.
Entre los vándalos, que según testigos caminaban a eso de las 2:30 de la madrugada de este martes frente a dicha oficina, dijeron que se encontraban cuatro jóvenes blancos (dos hombres y dos mujeres) con pintura roja, brocha en manos y un martillo.
En horas de la mañana se apersonaron varias unidades de la policía del cuartel 34 con detectives para investigar el caso, y personal del Departamento de Sanidad para limpiar la gruesa pintura esparcida en los cristales.
Varias banderitas de Palestina fueron colocadas en el poste del alumbrado público que queda frente a la oficina, además de pequeños afiches en la puerta alusivos a dicha nación.
El congresista Espaillat, quien ha venido apoyando a Israel en su lucha contra los ataques terroristas perpetrados por Hamas el 7 de octubre de 2023 y ha demandado el regreso de los rehenes, no quiso opinar sobre el incidente.
En los últimos meses un grupo de jóvenes portando carteles y banderas de Palestina han protestado frente a la oficina federal en unas 30 ocasiones, sin que hayan sido interrumpidos.
Una fuente reveló que las investigaciones llevadas a cabo por la policía serían transferidas a agentes federales para concluirla. Las diferentes cámaras instaladas en las inmediaciones de la oficina del congresista las autoridades las han revisado y en estas se puede observar a los cuatros jóvenes blancos en acción, se informó.