Santo Domingo.-Tres Variantes son responsables del repunte del COVID en  la República Dominicana  Las autoridades han identificado las  BA.1 y BA.2 de la varian­te ómicron del Covid-19, ambas  en el Distrito Nacional y la pro­vincia Santo Domingo,.

En las  provincias só­lo se ha identificado la cir­culación de la subvariante BA.2, de acuerdo a los re­sultados de secuenciacio­nes hechas en el Labora­torio Nacional Dr. Defilló,  con  1,603 muestras toma­das entre el 13 de mayo y el pasado 13 de junio.

Desde hace tres semanas el país registra un repunte de los casos de Covid y de las hospi­talizaciones a causa de la enfermedad. Ayer se reportaron   de 214 pacientes ingresados en camas regu­lares y 29 en cuidados in­tensivos.

El boletín epidemiológico número 818 reportó ayer 737 nuevos casos positivos de los virus detectados en un total de 7,598 muestras procesadas en las últimas 24 horas, colocando la po­sitividad diaria en 16.56%, menor a la reportada el día anterior que rondaba el 20%, y la de las últimas cuatro semanas en 8.75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *