El Comité de Desarrollo Comunitario de los sectores Barrio Lindo, Barrio Obrero, Villa Olímpica y Zamarrilla, denunció ayer martes la fuga de gas de una planta de GLP que opera en la calle Mamá Tingó, en este último sector, está peligrando la vida de sus habitantes y que varias personas se han desmayado por ese problema.

En ese sentido, los moradores de esos sectores agrupados en la referido comité, pidieron la intervención urgente de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos Civiles de Santiago y Medio Ambiente, a los fines de evitar la ocurrencia de una tragedia.

“Los comunitarios nos lanzamos a la calle para pedir la intervención de las citadas instituciones”, dijeron Yoselyn Vásquez, Margarita Álvarez, Gisela Tavarez y Marielena Parra, quienes sirvieron de voceras de los habitantes de los sectores agrupados en el Comité de Desarrollo Comunitario.

Dijeron que hace más de ocho días desde esa planta de Gas Licuado de Petróleo emana un escape de gas, provocando un fuerte olor que ha causado asfixia, desmayos y náuseas entre algunos de los habitantes de los mencionados sectores, ubicados en la zona sur de Santiago de los Caballeros.

Advirtieron que la situación podría provocar una tragedia porque la planta de gas, ubicada en la calle Mamá Tingó del sector Zamarrilla, está distante a 100 metros de donde funcionan tres talleres de herrería, iglesias, centros educativos y rodeada de viviendas.

Dijeron que los habitantes de Barrio Lindo, Barrio Obrero, Villa Olímpica, Zamarrilla y sectores aledaños están amenazando con impedir el despacho o de gas en esa envasadora de GLP si las autoridades correspondientes no intervienen para corregir el permanente escape que está peligrando la salud de sus moradores con un olor venenoso.

Por Radaccion

Deja un comentario