Vecinos exhortan propietarios de mansiones veraniegas a actuar con apego a las normas y cuidar de la comunidad

Jacagua-Santiago.-Decenas de vecinos de la comunidad de Palo Alto, en la parte norte, encabezados por Padre Ramón Ramos conocido como el Padre Nino, rompieron esta mañana una alcantarilla colocada por el propietario de una lujosa cabaña debido a que según afirman bloquea el normal paso del agua y consecuentemente daña la carretera de la comunidad.
Los comunitarios advirtieron que no es nada personal, sino una forma de defender la carretera que los comunica con Santiago, precisando que le ha costado muchos esfuerzos y sacrificios para dejar que alguien auspicie su deterioro de esa forma.
De su lado, el Padre Nino Ramos dijo que tanto el propietario de esa casa veraniega, como los demás, son bienvenido a la comunidad, pero para acceder a sus mansiones deben construir un puente con capacidad suficiente para drenar el agua sin dañar la carretera.
Con picos y palas en manos, los comunitarios destruyeron la alcantarilla para facilitar el drenaje del agua y evitar que se desborde y dañe la vía.
La zona de Palo Alto, al igual que otras enclavadas en la Cordillera Septentrional se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo para la construcción de mansiones y casas veraniegas de parte de personas económicamente pudientes de Santiago.
Sin embargo, los comunitarios sostienen que no es están en contra de esas construcciones, sino que exige que las personas que allí deciden construir ,lo hagan apegado a las leyes y las normas a fin de no dañar la carretera ni causar daños a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *