La tasa de cambio ha registrado un movimiento alcista esta última semana, tanto para la compra como la venta. Ayer, la compra de un dólar estadounidense experimentó una variación importante, pese al anuncio de una estrategia integral en la plataforma de divisas, mediante la cual se colocarán US$200 millones en el mercado cambiario entre este mes y enero de 2024.
Para comprar un dólar en el mercado libre (canjeadores) había que disponer de RD$58.16, después de que el 1 de diciembre esta tasa se fijara en RD$57.05, lo que ha representado un alza de 1.9 % para la venta esta divisa.
La tarifa para la venta corresponde al cierre del miércoles 27, que servirá hasta hoy (jueves 28), según informaciones del Departamento Internacional de la máxima autoridad monetaria (BCRD), cuya oficina publica un informe diario de la situación del dólar en el país.
Ante esta subida, los canjeadores de divisas han elevado el precio para la venta a RD$59.00; unos 92 centavos más que la tasa de cambio de referencia en el Banco Central.
Listín Diario confirmó ayer el precio de la moneda, considerada como una de las más fuertes del mundo, al conversar con algunos canjeadores, que se dedican a la compra y venta de divisas en varias calles de la ciudad Capital.
Mientras este tipo de comerciantes vendía un dólar estadounidense a RD$59.00, al menos siete bancos dominicanos mantuvieron la tasa de cambio para la venta en RD$58.20, 0.8 centavos más que la anterior. Solo en un banco la tasa fijada fue RD$58.15.
https://listindiario.com/