En Venezuela se avanza en la redacción de los documentos técnicos para implementar el acuerdo entre el Gobierno y la oposición. En otro orden, en Bolivia, se levantó el paro de actividades organizado por el Comité pro Santa Cruz, después de 36 días de protesta. Estas y más noticias en ‘En órbita’.

Caracas prepara los documentos para concretar el acuerdo firmado con la oposición en México, en el cual se aprobó realizar gestiones para recuperar los recursos económicos congelados en el sistema financiero internacional.

Entrevistado por En órbita, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, catalogó el acuerdo de histórico tanto para su país como para la comunidad internacional.

Castillo, que integra la comitiva de negociación en estas mesas de diálogo que se reanudaron la semana pasada tras un año y medio de paralización, sostuvo es “la primera vez que, a través de un proceso de negociación, un país agredido por 927 medidas coercitivas unilaterales, bloqueado, empieza a recuperar sus recursos a través del diseño de un mecanismo que deja en evidencia el nivel de la agresión sufrido”.

“Para nosotros es una gran alegría haber participado de esa recuperación para el bien de nuestro pueblo y sabemos que ahora viene la fase de implementación que sin duda es la más compleja”, agregó.

El dinero será destinado al sistema de salud, sistema eléctrico, educación y alimentación, además de atender la urgencia que provocó las lluvias en la segunda parte de este año.

Castillo se refirió también a lo que implicaron estas sanciones para su país: “Venezuela ha sido devastada desde 2014, más de 20.000 millones fueron confiscados, robados o congelados, nuestras principales empresas, dos refinerías en EEUU, una red de estaciones de servicio, refinerías en el Caribe fueron confiscadas por EEUU”.
sputniknews.lat

Por Radaccion

Deja un comentario