Anuncian para el 30 de marzo inauguración primera etapa de la obra con una inversión de 3,500 millones
Santiago.- El presidente Luis Abinader, en compañía del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Welligton Arnaud y otras autoridades, encabezó la supervisión de los avances en la intervención y saneamiento del arroyo Gurabo, cuya obra tendrá una inversión total de 3,500 millones de pesos.
El licenciado Arnaud informó que el proyecto de intervención de la cañada incluye la recuperación del bosque, gimnasio, cuatro parques, cancha, anfiteatro, ciclovía y una pista para caminar, lo que conlleva la erogación de 1,500 millones.
De igual modo, el funcionario recordó la disposición del presidente Abinader también establece la construcción de 1,200 apartamentos a favor de las familias desplazadas, lo que implica una inversión total de 3,500 millones de pesos.
“La primera etapa, la cual incluye el parque, será inaugurada por el presidente de la República el 30 de marzo del 2023 y la obra completa será puesta en operación a finales de ese mismo año” añadió.
Dijo que se trata de la obra de mayor solución y medioambiental que construye el gobierno, la cual evidencia el interés del mandatario en impactar en la mejoría en la calidad de vida de la población.
El titular del Inapa aseguró que esta impactará positivamente en toda la provincia de Santiago y los principales pueblos pertenecientes a la Línea Noroeste, y por eso su gobierno está comprometido en apoyar e impulsar este tipo de iniciativa.
En el recorrido también participaron el presidente del senado Eduardo Estrella, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el director de Coraasan Andrés Burgos, el gerente de Edenorte Andrés Cueto, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, entre otras autoridades.