El semirremolque, desarrollado por la compañía TuSimple, circuló por calles y carreteras del estado de Arizona desde Tucson hasta un centro de distribución en Phoenix.
Un camión autónomo completa con éxito su primer viaje de casi 130 kilómetros en EE.UU. (VIDEO)

La 'startup' TuSimple anunció que un camión semirremolque totalmente autónomo desarrollado por la compañía completó con éxito su primer viaje por carretera en EE.UU. sin ninguna persona a bordo, respondiendo de manera satisfactoria a las señales y a las vicisitudes del tránsito.

El programa piloto de la empresa, denominado 'Driver Out', desarrolló un camión con Sistema de Conducción Autónoma (ADS, por su sigla en inglés) de nivel 4, lo que implica que puede circular sin la presencia de conductor y sin ningún tipo de intervención humana. Con esas características, el rodado transitó unos 130 kilómetros en el estado de Arizona desde Tucson hasta un centro de distribución en el área metropolitana de Phoenix.

Su primer viaje, realizado el 22 de diciembre, fue nocturno y se extendió durante una hora y 20 minutos por calles y autopistas, gestionando con éxito durante el trayecto señales de tráfico, rampas de entrada y salida, vehículos de carril de emergencia y cambios de carril.

"El desafío de un camión, si piensa en un vehículo Clase 8 de 36.200 kilos, es que se conduce en la carretera a velocidades mucho más rápidas, como 105 kilómetros por hora, y es significativamente más pesado y más difícil de controlar, más difícil de romper; las implicaciones de seguridad, la confiabilidad, son mucho mayores", comentó Cheng Lu, director ejecutivo de la compañía, quien agregó: "Tenemos mucha confianza en que seremos los primeros en tener un despliegue comercial a gran escala de camiones autónomos".

Por último, señaló: "Demostramos las capacidades avanzadas del sistema de conducción autónoma de TuSimple y la madurez comercial de nuestro proceso de pruebas, priorizando la seguridad y la colaboración en cada paso del camino".

Durante el viaje y como medida de precaución, vehículos policiales sin identificación siguieron al camión por si debía realizar alguna parada de emergencia, mientras que TuSimple dispuso de un vehículo para rastrear posibles anomalías y de otro capaz de poner al camión en una condición de riesgo mínimo.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *