Dirigente comunitario afirma “ningún crimen debe quedar impune en Moca»

Por Amable Grullón
[email protected]

Santiago.- Al grito de ningún crimen debe quedar impune en Moca, cientos de comunitarios, las iglesias y activistas del Movimiento Los Peregrinos marcharon en reclamo de justicia para el asesinato de Wilmer Mercedes Castaño ocurrida el pasado miércoles.
Wilmer fue asesinado de un disparo en la garganta mientras regresaba de su trabajo a su hogar en la comunidad de La Soledad del municipio de Moca.
El hecho causó consternación de los vecinos porque en principio se llamó al legista para levantar el cadáver bajo el supuesto de un accidente, pero cuando el legista Norberto Polanco examinó el cuerpo encontró un disparo en la garganta.

El crimen provocó diversas reacciones en la comunidad debido a la forma en que ocurrieron los hechos y que se trataba de un hombre trabajador, empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y quien tenía un pequeño colmado.
La indignación del crimen motivó que familiares, amigos y grupos comunitarios encabezado por Los Peregrinos se movilizaran en reclamo se agilicen las investigaciones y se haga Justicia.
Los manifestantes con velas encendidas y cartelones expresaron su solidaridad con la familia del joven asesinado y entonaron canciones religiosas.
Wilmer fue definido como un joven trabajador y tranquilo, por lo que el crimen ha consternado a la comunidad mocana.

El dirigente del grupo Los Peregrino, Juan –Guanchi Comprés, al explicar los motivo de la marcha repudió la ola de crímenes y exhortó a la población a unirse y colaborar para que “ningún crimen pueda quedar impune en Moca”.
El dirigente popular adelantó que el próximo martes 4 de abril harán una marcha hacia el Palacio de Justicia de la ciudad de Moca para sostener su reclamo a las autoridades.
Guanchi Comprés dijo que el motivo de la marcha es presionar al Ministerio Público y a la Policía Nacional a intensificar sus esfuerzos por esclarecer el crimen y pidió a la población a proporcionar cualquier información que posean a la Policía para que ningún crimen pueda quedar impune.

Por Radaccion