Según los informes, Miguel Cruz era amigo de la infancia de Jorge Mera, y acostumbraba a visitarlo en su despacho.

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que Miguel Cruz, quien confesó ser el autor del asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, salió con una maleta de su residencia el lunes 6 de junio, poco antes de cometer el crimen.

Las imágenes muestran a Cruz caminando por el pasillo de una vivienda arrastrando una maleta con una mano y portando unas llaves en la otra, mientras se dirige a un vehículo estacionado.

Después de cometer el delito, Cruz se refugió en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, donde entregó la pistola a un cura y le confesó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima, informan medios locales.

Tras darse a conocer el hecho, la procuradora general Miriam Germán Brito dispuso que un equipo de fiscales se traslade hasta el templo y detenga a Cruz.

Videos compartidos en las redes muestran el momento en el que Cruz de la Mota es llevado a la Fiscalía usando chaleco y casco antibalas.

Según los informes, Cruz era amigo de la infancia de Jorge Mera, y acostumbraba visitarlo en su despacho. Se lo conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, así como a otras empresas ligadas a la venta de armas de fuegoservicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, mientras se realiza la investigación del caso. texto: Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *