Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, supervisó los trabajos de rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable de Tamboril, para verificar los avances de la obra.

El ejecutivo quien se hizo acompañar de un equipo técnico, interactuó con los contratistas responsables de la reparación de la estructura quienes le rindieron un informe detallado de los trabajos.

Burgos reiteró a los munícipes que la institución sigue haciendo todo lo que está a su alcance para cumplir con el cronograma de trabajo e indicó que, por el momento, la parte baja de ese municipio se abastece a través de un bypass y que los camiones continuarán distribuyendo el líquido en las zonas que no reciben el servicio.

Por su parte, el director de Proyectos Especiales de la institución, ingeniero Luis Guevara, explicó el procedimiento que se lleva a cabo para garantizar la solución definitiva del problema del agua en este poblado.


"Este es un tanque de unos 13.10 metros de altura y 32 de diámetro, un proceso interesantísimo y novedoso que realiza una empresa local conjuntamente con una norteamericana para rehabilitar el perímetro, lo cual conlleva el lavado, colocación de un impermeabilizante mezclado y una fibra en tres capas", indicó Guevara.

El tanque de regulación y almacenamiento está siendo intervenido para corregir las filtraciones encontradas a la llegada de la actual gestión y se ejecuta por un monto superior a los 26 millones de pesos que sumado a la estación de bombeo y otras obras sobrepasan los 200 millones de pesos.

Coraasan agradece la paciencia y comprensión de los residentes en Tamboril tras la ejecución de los trabajos, que al final será en beneficio de todos los munícipes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *