Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, al dejar inaugurada el pasado viernes las oficinas de esa dependencia desde el consulado dominicano en esta ciudad, y simultáneamente la de Nueva Jersey y Filadelfia, insinuó públicamente la reelección del presidente Luis Abinader hasta el 2032.

Ante más de medio centenar de dominicanos que asistieron, siendo la mayoría funcionarios del Gobierno, dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y algunos dirigentes comunitarios, el doctor Hazim proclamó:

“Esto lo hacemos porque entendemos e iremos entendiendo que el gobierno tiene que redistribuir a esos dominicanos que con tanto sacrificio mantienen nuestra bandera e himno en alto y cantamos a voz llena “que linda en el tope esta dominicana bandera, quien te viera arriba más arriba mucho más”.

“Tenemos que respaldarlo desde el gobierno de turno que sabemos es finito, nosotros no vamos a estar en estos cargos eternamente. Tenemos un fin, lo sabemos, comprendemos y queremos que cuando llegue ese día en el 2028, 2032… perdón, algunas veces se me cruzan los cables; cuando llegue ese día que podamos salir de los cargos con la frente en alto pudiendo decir que el gobierno dominicano le cumplió a su gente”, dijo.

El alto funcionario volvió a repetir el metamensaje: “Hoy, con la satisfacción del deber cumplido, la segunda meta de nuestro gobierno acabamos de acercar los servicios de SaNaSa a ustedes, nos enfocaremos en seguir trabajando por una mejor salud para todos los dominicanos, para nuestro presidente como les dije, para la vicepresidente”.

“Asimismo, para el gabinete de salud, para mi persona y colaboradores, la salud no es un privilegio, es un deber y obligación que tiene cada gobierno de turno, en este caso nos toca a nosotros que los que vengan después del “32” sigan este mismo mandato”.

En el acto, algunas personas ubicadas cerca del autor de esta crónica, quien acudió a cubrir el evento, atinaron a decir “esto es como Balaguer, vuelve y vuelve”.

“Si se aprueba la reforma a la Constitución, los legisladores en la Asamblea Nacional tienen potestad de modificar cualquiera de los 277 artículos que tiene la Carta Magna”, pudiendo dejar el actual que permite solo dos periodos, pero también pueden prolongar la reelección a tres períodos también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.