Gobierno da respuesta a demandas sociales de Licey y parte baja de Moca

Licey Almedio-Santiago. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el alcantarillado sanitario y una planta aguas residuales en este municipio de Licey

El funcionario afirmó que la efectiva recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos conlleva una inversión de 600 millones de pesos.

“Ya disponemos del dinero para la ejecución de esta obra y solo estamos a la espera de que concluya algunos procesos para iniciar en el próximo mes de septiembre la licitación” afirmó el funcionario.

La obra forma parte de una comisión de altos funcionarios del gobierno encabezada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo un encuentro en Licey al Medio donde anunciaron la construcción de un conjunto de obras a favor de los habitantes en ese municipio y la parte baja de Moca.

Las iniciativas, con una inversión de alrededor de 1,000 millones de pesos incluyen el alcantarillado sanitario, una planta de tratamiento, el asfaltado de las calles, cinco puentes, aceras, contenes y otras infraestructuras.

De su lado, el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, en representación del ministro Deligne Ascensión, informó sobre la erogación de 309 millones en el asfaltado de calles, bacheo, aceras y contenes en 24 barrios a ser intervenidos, al igual que 5 puentes que están en fase de construcción con una inversión de más de 100 millones de pesos, entre otras obras que están en ejecución.

Adelantó que en Las Palomas y en otras comunidades los trabajos inician el lunes y en otros sectores este mismo mes de julio, por disposición del presidente de la República licenciado Luis Abinader, atendiendo a los reclamos de las fuerzas vivas de Licey al Medio y la parte baja de Moca.

Dijo que se suman otros proyectos para Moca, provincia Espaillat, como son el asfaltado de las calles de los sectores Los López, Barrio Trinidad, La Esmeralda, barrio 30 de mayo, calles Winston Arnaud, barrio Camacho de Juan López, barrio Tatiana, aceras y contenes de Jamao al Norte, la calle detrás de la iglesia Inmaculada, entre otros.

En el acto, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo la entrega de un cheque, por valor de 20 millones de pesos, a la Fundación para el Desarrollo Integral de Licey al Medio para la construcción de la casa club Matías Ramón Mella, la cual lleva más de 17 años y no ha sido terminada por la falta de recursos.

El licenciado Abel Rodríguez, quien habló en representación de las comunidades, agradeció la decisión del gobierno de iniciar las infraestructuras, sin la necesidad de las comunidades recurrir al recurso de las huelgas para lograr conquistas.

Además, participaron de la actividad la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, Andrés Bautista, asesor del Poder Ejecutivo, Andrés Burgos, director general de Coraasan, Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Andrés Cueto, gerente ejecutivo de EDENORTE, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, diputados, alcaldes y otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.