Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Es dominicano el joven que hizo los disparos al aire en el medio de una multitud de quisqueyanos que participaban de la celebración de La Gran Parada Dominicana en El Bronx, el pasado domingo, según se informó extraoficialmente.

El joven, cuyo nombre no fue dado a conocer, es menor de edad y cuando llegó en una “pasola” al lugar donde hizo los disparos (Grand Concourse con la calle 170) llevaba una capucha negra para cubrirse el rostro.

Al efectuar los tiros, a pocos metros se encontraban varios detectives dentro del “gentío” y de inmediato les brincaron derribándolos de la “pasola” hasta neutralizarlo, para luego esposarlo e introducirlo a un vehículo policial placa HFE-6923 y marca Ford de color negro.

En ese momento se armó entre la multitud un corre corre y vociferando “tan tirando”, “tan tirando”, ¡cuidado que tán tirando”, “corre-corre”; muchos rodaron por el piso al tropezar, otros chocaron entre sí o con objetos dentro de sus rápidos desplazamientos.

En menos de cinco minutos, decenas de uniformados se presentaron al lugar en actitud bélica, con pistolas en manos y ordenando a los presentes alejarse del lugar

El alcalde Eric Adams, al igual que el congresista Adriano Espaillat, el Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; senadores y asambleístas estatales, así como dirigentes políticos, ya se habían marchado del lugar.

La Gran Parada es presidida por Felipe Febles, quien andaba custodiado de varios guardaespaldas de la empresa de seguridad “Third lll”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *