https://odysee.com/@ActualidadRT:9/sequia-europa-calor-agua:b?src=embed

Iglesia románica emerge de un embalse en España debido a la sequía.

Una iglesia románica del siglo XI, que quedó inundada en la provincia española de Barcelona tras la construcción de un embalse en 1963, ha reaparecido como consecuencia de la prolongada sequía que azota a la región, informa la prensa local.

Se trata de las ruinas de San Román de Sau (Sant Romà de Sau, en catalán), la iglesia más antigua del mundo que se conserva en pie sumergida bajo el agua. El templo data del año 1062, pero quedó oculto décadas atrás a partir de la represa edificada en la zona por orden del dictador Francisco Franco.

Sequía en el Danubio revela buques de guerra alemanes hundidos durante la Segunda Guerra Mundial

La sequía extrema que azota a Europa en los últimos meses ha hecho que el caudal de los ríos llegue a uno de los niveles más bajos registrados en casi un siglo. Esta situación ha dejado al descubierto los cascos de más de 20 buques alemanes cargados de explosivos, hundidos en el río Danubio durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de la ciudad portuaria de Prahovo (Serbia).

"La flotilla alemana ha dejado atrás un gran desastre ecológico que nos amenaza a nosotros, a la gente de Prahovo", dijo a Reuters Velimir Trajilovic, un jubilado de 74 años que escribió un libro sobre los barcos alemanes. noticias de actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *