Por Carlos Bueno.

DAJABÓN.-El gobierno entregó tres nuevos módulos para la crianza de ovejas, chivos, gallinas ponedoras y un sistema de riego alternativo a productores de cerdos que fueron afectados con la peste porcina en comunidades de esta provincia.

Con estos proyectos se busca brindar facilidades de producción alternativa aquellas personas que anteriormente se dedican a la crianza de cerdos para sustentar sus familias.

El gobierno como un plan de apoyo a dispuesto de esta iniciativa de la cual varias personas ya están obteniendo beneficios de manera rápida en las comunidades La Aviación, Sabana Larga, Candelón entre otras.

Los productores están recibiendo 14 ovejas y un padrote, 100 gallinas ponedoras, incluyendo su alimentación y medicación por un período definido; así como también sistemas de riegos alternativos para la producción agrícola.

Las entregas están siendo encabezadas por la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña y el Sr. Osmar C. Benítez, Director Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *