Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía del cuartel 33 en el Alto Manhattan persigue activamente a un asaltante que le arrebató la cartera hace tres días a una dama a punta de cuchillo en la estación del tren de la calle 163 con la avenida Saint Nicholas, en el sector de Washington Heights.

La víctima, de 43 años y presuntamente dominicana, esperaba el tren C y de momento el delincuente, que se encontraba en el lugar, se dirigió a ella con un cuchillo en su mano derecha y le quitó la cartera a la fuerza, conteniendo dinero y documentos. Escapó del lugar de inmediato.

La dama lo persiguió por pocos metros suplicándole devolverle su pertenencia, como puede observarse en un video despachado por la propia policía. También despachó varias fotos del malhechor.

La cartera fue encontrada por la policía pocos minutos después, sin dinero ni documentos, se informó.

La agraviada no fue identificada por las autoridades ni resultó herida. En el área del incidente residen cientos de familias dominicanas.

El delincuente es descrito como un hombre de tez oscura, de unos 30 años de edad, 5’7″ de altura, 160 libras, contextura mediana, visto por última vez con abrigo negro, gorra blanca, cubrebocas blanco, pantalón negro, y zapatillas blancas.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-8477) o, para español, al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en NYPD Crime Stoppers, o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.