Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que si las elecciones se hubiesen celebrado este lunes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) volvería a ganar en primera vuelta, sin necesidad de una Reforma Constitucional para esos fines.

El  presidente del PRM  habló en  una entrevista del programa “Hoy Mismo”, al responder acusaciones sobre el objetivo de  la reforma constitucional auspiciada por el oficialismo.

“Eso nunca ha sido tema ni está recogido en los documentos que hemos depositado, ni las discusiones que hemos impulsado, nosotros ganamos con un modelo del ‘50+1’ y hoy, si las elecciones se produjeran, también ganaríamos en primera vuelta en condiciones muy similares”, aseguró el funcionario.

Paliza calificó afirmó que el mandatario es “incapaz” de modificar la Constitución a su favor, a diferencia de otras figuras políticas del país.

“Es un modelo que nadie ha puesto sobre la mesa para que se discuta cambiar, y mucho menos el presidente Abinader, que sería incapaz, a diferencia de algunos otros que aspiran hoy a la presidencia de la República, a modificar la Constitución para su beneficio personal”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *