Unos 200.000 hogares han prometido dejar de pagar la cuenta hasta que el Gobierno haga más para proteger a las familias más vulnerables.
Big protest through the streets of Manchester now.
I’ve spotted signs about the energy crisis, about the Conservative government’s new budget, some against fracking, and some calling for action on climate change. There’s also chants calling for a general strike. pic.twitter.com/eXKCeITXit— Daisy Herman (@DaisyHermanUK) October 1, 2022
El Reino Unido se prepara para una serie de protestas programadas para este fin de semana por el empeoramiento de los estándares de vida y los altos precios de la energía.
Decenas de manifestaciones están previstas a lo largo del país, incluidas las ciudades de Londres, Plymouth, Aberdeen, Birmingham, Brighton y Bradford, acompañadas de huelgas de empleados de correos y de ferrocarriles.
Coordinadas por numerosas organizaciones sociales y sindicatos, las movilizaciones coinciden con el aumento de la factura media anual de energía para los hogares, de 1.971 libras hasta 2.500 libras (2.790 dólares), a partir de este mes, en medio de la llegada de la época de frío. actualidad.rt.com