Por Carlos Bueno y Amable Grullón.

Santiago.- Familiares de un hombre fallecido tras una supuesta golpiza de agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT pidieron al Presidente Luis Abinader, a la procuradora Miriam Germán y al jefe del Ejército ordenar una investigación para que los responsables sean sancionados por la Justicia.
Los familiares Librado Galva, de 37 años de edad, acusan a miembros CESFRONT de darle una golpiza salvaje que le reventaron los pulmones y le causaron su muerte

Enelcida Galva, Prima hermana del occiso y María Jiménez dijeron que su pariente murió tras la brutal golpiza y que luego la patrulla del CESFRONT intentó llevarlo a la Policía donde se negaron a recibirlo por el estado en que estaba a causa de la golpiza.

Posteriormente lo llevaron al CESFRONT y desde allí a un centro de salud desde el cual tuvieron que llevarlo a otro donde falleció.
Los militares alegaron que el hombre resistió el arresto, sin embargo la golpiza fue tal que rompieron varias costillas y le reventaron los pulmones a golpes.
El periodista Carlos Bueno informó que el cuerpo sin vida de Librado Galva, será velado en su tierra natal de Santa María, de la provincia de Montecristi, donde se les dará cristiana sepultura en el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *