Santiago. – La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao ha reafirmado su llamado a huelga regional en los pueblos del Cibao para este lunes lunes 13 de noviembre, mientras la Policía y los organismos de seguridad realizaron este domingo un impresionante demostracción de fuerza.

Guanchi Comprés, vocero de los organizadores dijo que l huelga de este lunes es a partir de las 6:00 a.m. La convocatoria insta a cerrar todos los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como a paralizar las actividades laborales, financieras, el transporte y la educación en la región.

Esta movilización surge como respuesta a las políticas económicas neoliberales del gobierno del presidente Luis Abinader, que, según la Coalición, afectan de manera significativa a los trabajadores, empleados, trabajadores autónomos, la clase media y los sectores más pobres de la sociedad. La crisis económica y la inflación, afirman, afectan a importantes sectores productivos y empresariales del país.

La Coalición denuncia la “inflación galopante, los bajos salarios, el alto costo de la vida, los elevados precios de mercancías y materias primas, los altos costos de producción debido a los altos precios de los combustibles y la energía, los elevados precios de medicamentos, alimentos, alquileres y servicios básicos”. Según la organización, estas condiciones empobrecen aún más a los pobres y trabajadores, quebrantan la economía familiar y ponen en aprietos a los empresarios pequeños y medianos.

Por Radaccion