Moca.- Organizaciones comunitarias de la comunidad de El Aguacate, de Moca acompañado del sacerdote José Agustín Fernández denunciaron el peligro de un derrumbe en la carretera de esa comunidad y la paralización de los trabajos de readecuación de la vía que comunica a Moca, Cayetano Germosén, Las Lagunas y Salcedo.
Los grupos populares de Moca montaron un piquete para pedir a las autoridades provinciales, a Obras Públicas y al presidente Luis Abinader mostrar interés por el problema e ir en auxilio de esta comunidad antes que ocurra una tragedia.

En ese sentido se expresó el sacerdote José Agustín Fernández de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia de nuestra comunidad y dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchi).
El padre Fernández dijo que el colmo es que el principal peligro esté frente a la Iglesia y que pone en riesgo a su comunidad y a las personas que se desplazan en vehículos.

En tanto que Juan Comprés dijo que los grupos comunitarios continuarán reclamando la terminación de la obra antes que sea demasiado tarde.
En la protesta hablaron comunitarios y feligreses de la Iglesia quienes se quejan por la tardanza en dar respuesta a los reclamos que vienen formulando por años.
Dijeron que esta carretera es su única vía de comunicación con Moca, y que en cualquier temporal de lluvias se quedará incomunicada la comunidad de El Aguacate con el municipio de Cayetano Germosén, Las Lagunas y Salcedo.
Denunciaron el deterioro progresivo de la vía que está poniendo en peligro a los feligreses que van a dicha Iglesia, porque frente a la misma está el principal problema del derrumbe.

Dijeron que si no lo atienden por esta vía, acudirán a más acciones de protestas contundentes.

Por Redaccion

Deja un comentario