Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad del pueblo de Villa Riva, provincia Duarte, lamentaron y condenaron a la vez que por tercer año consecutivo el ayuntamiento dirigido por el PRM no haya querido hacer las Fiestas Patronales, y el pueblo haya tenido que hacer una colecta pública para poder efectuarla el pasado viernes, Día de San Antonio de Padua, patrón de la comarca.
Los villarrivenses Emilio Guzmán, Dulce de Guzmán, Josefina del Orbe, Meregildo Tiburcio, Manuel Rodríguez, Miguel Mercedes, Antonio Duarte, Kelvin Solano, Miguelina de Sierra, Héctor Adames, Andrea Camilo y Milcíades Polanco, entre otros, especifican que la colecta se hizo entre profesionales, comerciantes, comunitarios, taxistas, amas de casas, agricultores, empleados públicos y privados, entre otros sectores.

Van tres años que la sindicatura perremeísta, dirigida por Leonardo Santos López (Leo Carola), con presupuesto anual de RD$ 43,757,436.08 = https://ayuntamientovillariva.gob.do/ suspende la celebración de las patronales.

Es el único municipio, entre 15 de ellos y distritos municipales (Bonao, Guerra, La Victoria, Monción, Miches, Tenares, Tamayo, Cabral, San Antonio de Guerra y Azua, entre otros) que no lo celebrado, sostienen.

Las autoridades edilicias quieren ignorar que las Fiestas Patronales se deben hace anualmente en honor a su patrón (San Antonio), su protector celestial, que es una tradición, expresan los organizadores del evento, entre ellos los abogados Orlando Justo, Víctor Rojas y Martín del Orbe.

Por Redaccion