Santo Domingo. – Un escandalo sacude el sector educativo tras conocerse la violación a una menor en la escuela y la denuncia de uno de sus padres y la niña expresó que recibía amenazas de uno de los docentes, de que le haría daño si daba la voz de alerta.
“La niña me explicó que él la miraba para que ella no hablara, ella me dice que forcejeaba con él, y le decía que si ella hablaba le iba a pasar algo”, expresó la señora, quien ayer aguardaba en su casa a la espera de la madre de la menor, que hacia diligencias relativas al caso en el pueblo de la provincia.
Se entrega uno
Santo Domingo.-Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de abusar sexualmente de una estudiante de 13 años en un hecho registrado en una escuela del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís (este).
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebia decidió presentarse la mañana de este jueves a un destacamento de la Policía en compañía de sus abogados.
La querella contra de los dos profesores fue puesta por los padres de la niña el pasado lunes ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís.
ADP condena el hecho.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su enérgica condena ante la presunta violación sexual de una niña en el Centro Educativo La Siria, reiterando que bajo ninguna circunstancia tolera acciones que afecten la integridad física y emocional de los estudiantes de las escuelas públicas del país.
En un comunicado, el gremio magisterial instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación rigurosa y exhaustiva que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades legales correspondientes. Asimismo, aseguró que se mantendrá vigilante al desarrollo del proceso y respetará las instancias judiciales encargadas de manejar este tipo de situaciones.
Como parte de las medidas adoptadas, la ADP informó que los dos docentes acusados han sido suspendidos automáticamente como afiliados del gremio, en espera de que se concluya la investigación y se garantice el debido proceso judicial.