Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En los recientes días la violencia campea por sus fueros en esta ciudad, incluyendo el sector del Alto Manhattan donde han fallecido varias personas, presuntamente dominicanas y otras heridas a causas de balas y armas blancas.

Los reportes policiales indican que en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, habitados mayormente por dominicanos, Johnny Medina fue muerto a puñaladas este viernes, a eso de las 5:55 pm, en la estación del metro de la línea A, ubicada en la calle 175 con Fort Washington.

El agresor, Diego Figueroa fue apresado 24 horas después. Ambos vivían en edificios frente a frente en la calle 172, en el Alto Manhattan.
También, fueron muertos a balazos el pasado domingo 16 en la concurrida calle 207 con la avenida Décima, el dominicano Alejandro Ramírez y Michael James, de 44 años, y un joven presuntamente dominicano resultó gravemente herido de dos balazos. La policía informó que el pistolero, un joven de 16 años, fue apresado dos días después.

Asimismo, un adolescente dominicano de 17 años fue impactado de varios disparos en el abdomen el mismo domingo a eso de las 9:40 de la noche, en la esquina de la calle 186 con la avenida Wadsworth.

Dos hombres presuntamente dominicanos y vecinos, de 43 y 54 años, resultaron heridos a machetazos al sostener un pleito en el edificio 520 West de la calle 180, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam, en el Alto Manhattan. Eso fue este viernes 21.

En Brooklyn, un adolescente de 15 años fue herido por una bala cuando un grupo comenzó a disparar “jugando” afuera de un cementerio ubicado en las avenidas Schenectady con Snyder en East Flatbush.

Asimismo, una pelea a cuchillo a plena luz del día entre dos hispanos terminó con uno de ellos muerto y el otro herido frente a un supermercado en Staten Island (NYC). Joel Badillo falleció y Carlos Rivera fue acusado del homicidio.

En Queens, tres hombres fueron cortados en la cara este sábado por la mañana, dentro y alrededor de la estación del metro en Queens Plaza en Dutch Kills, dijo la policía.

Las autoridades persiguen a un hombre que le agarró salvaje y repetidamente los glúteos a una mujer de 50 años el pasado martes, cuando subía a tomar el tren por la mañana en la estación de la calle Fulton, en el Bajo Manhattan.

Alberto Roque, de 16 años, fue muerto a balazos en la calle 162, próximo a la Tercera avenida, en El Bronx. El gatillero huyó.

Un fallido atraco en la tienda de tabaco en el 1222 de la avenida Saint Nicholas. El ladrón con pistola en mano intentó entrar detrás de la caja registradora. Una vez no logró ingresar, el individuo salió de la tienda sin ninguna mercancía y huyó.

Tres bodegueros han resultado heridos en sus negocios. Uno ubicado en la calle 168 con la avenida College y otro en la avenida Webster con la calle 183 en El Bronx. El tercero, un señor de 62 años, fue agredido en Queens hasta perder la conciencia.

Dos ataques sexuales ocurrieron en el metro el pasado fin de semana. Uno en la estación de la calle Fulton de las líneas 2 y 3, el otro en la estación de la calle 96 con Broadway de la línea 1. Los violadores huyeron.

Por Radaccion