SANTIAGO.- Las muertes en medio de la espiral de violencia y delincuencia que afecta la región han consternado diversos sectores que llaman la atención sobre estos hechos.

El asesinato de un joven deportista en Villa González, de un arquitecto en Jarabacoa y un delivery en Santiago han provocado reacciones de indignación y reclamo a las autoridades.
En la madrugada del domingo dos hombres fueron muertos a tiros en hechos separados, en esta ciudad en medio de la espiral de violencia.
Alcides María Espinal, de 40 años, fue muerto a tiros en el interior de su vehículo, por dos sujetos que viajaban en una moto, tras salir de un club billar.
La otra persona asesinada fue Melvin Rosario Moran Santos, de 25 años, muerto a tiros por un hombre que supuestamente tenía problemas con su padre.
Por la muerte de Moran Santos se ha señalado a Domingo Antonio Ventura (Pingua) en la madrugada de ayer quien habría disparado contra su víctima en represalia contra el padre por problemas personas.
Melvin Rosario Moran Santos, quien era un destacado deportista fue llevado al hospital Napiel Díaz de Villa González donde el médico legista certificó su muerte por heridas múltiples de armas de fuego.
Su muerte causó consternación en Villa González, sobre todo en los jóvenes había generado admiración por sus méritos como deportista.
En tanto el caso de Alcides María Espinal, de 40 años, fue muerto a tiros en el interior de su vehículo, tras salir de un club billar, se ignoran las causas del ataque, pero la forma como fue abatido generó preocupación en Santiago.
La policía no ha presentado el informe oficial de la investigación, pero Espinal fue atacado por dos pistoleros que escaparon en una moto y su cadáver fue llevado al hospital Presidente Estrella Ureña del Seguro Social.

Otros dos hechos que conmueven.

Otros hechos de violencia fue la muerte del arquitecto Paúl Alexander Mercado Jiménez y las heridas a José Girineldo de los Santos en un incidente en el municipio de Jarabacoa.
Sobre ese hecho, el Foro cultural de Jarabacoa emitió un documento donde expresa su indignación señalando que el manto oscuro del luto arropa a ese colectivo, la familia Mercado-Jiménez, de manera colectiva a la sociedad de Jarabacoa.
Agrega que Jarabacoa “no sale del asombro al ver cómo la violencia está cambiando, está manchando y la está llenando de dolor y de espantos”
“solicitamos al gobierno local y al gobierno nacional diseñar e implementar medidas creativas para detener el crecimiento de la violencia en nuestro municipio, porque de nada sirve ser bendecido por la naturaleza si nos dejamos arropar por la violencia y la inseguridad ciudadana en todas sus expresiones y manifestaciones”

Encendido de velas en Cienfuegos

Familiares y amigos de un Delivery muerto a tiros por atracadores en el sector Inco del Barrio Libertad de esta ciudad, encendieron velas reclamo de justicia para Francisco Carlos Hecker Toribio.
Toribio fue baleado por atracadores en su escapada tras cometer su fechoría en una casa donde él fue a llevar un pedido en las inmediaciones de la empresa Embaces Antillanos.
Su muerte provocó indignación en su vecindario, donde vecinos amigos y familiares encendieron velas y llamaron la atención de las autoridades de las que afirman están perdiendo la lucha contra la violencia y la delincuencia.
Susana Toribio, tía del joven asesinado afirmó asegura que las acciones del Gobierno no dan resultado frente a la violencia y la delincuencia que arropan al país llevando luto y dolor a las familias.

Por Redaccion

Deja un comentario