Santiago.-La Violencia y delincuencia se han convertido en el  talón de Aquiles del Gobierno y la sociedad de  Santiago donde en las últimas  horas se han reportado la muerte de 3 personas en una serie de hechos violentos que la semana pasada costaron la vida a otros cinco.

La situación se ha tornado tan desesperante, que ayer  representantes de Juntas de Vecinos de la Zona Sur, denunciaron  ante la Prensa y los funcionarios de el Gobierno en la Provincia que la delincuencia ha tomado el b barrio Pekín con la complicidad de la policía.

Se han reportado las muertes de tres personas, Ismael Ramírez del Rosario (El Prieto), José Ramón Tavárez Valdez (El Maestro) y Casiano García Sepúlveda, de 36, 35 y 67 años de edad, respectivamente, fallecieron a causa de heridas de proyectil de arma de fuego.

La Policía de Santiago dio a conocer que  este lunes que identificó y persigue a varios hombres que mataron el fin de semana a dos personas, en una balacera que se produjo en un punto de venta y distribución de drogas en el barrio Suelo Duro, de Bella Vista,  mientras que investiga el crimen de otro hombre en un atraco en la urbanización El Embrujo III, de esta ciudad.

Ramírez del Rosario recibió un balazo en una balacera en un punto de venta y distribución de sustancias prohibidas en el barrio Suelo Duro.

En ese mismo incidente murió  Tavñarez Valdez, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas próximo al lugar del tiroteo.

García Sepúlveda  murió a causa de herida de bala en el cuello, que se la ocasionaron dos personas, las cuales huyeron en una motocicleta, luego de despojarlo de una pistola marca Browning, calibre 380, que portaba de manera legal.

La pasada semana

La  ciudadanía está aterrorizada en Santiago  por los crímenes y la delincuencia  en medio de una espiral de violencia donde cinco hombres han sido ejecutados a tiros por desconocidos en los últimos días y otros tres el fin de semana.

En la tarde  del pasado  jueves en el sector de la Cruz de Mari López, donde desconocidos mataron a tiros a Ramón Leonardo Tineo Hernández, de 48 años, mientras se desplazaba en un carro marca Kia, de acuerdo a personas que se encontraban en el momento del hecho.

Vecinos de los barrios de la llamada Zona Sur de Santiago, donde se han producido la mayoría de estos hechos de sangre afirman que  esto hechos violentos se agregan los robos y despojos de prendas y  pertenecías a muchas personas de estos sectores.

Esta misma semana se produjeron las muertes violentas de Maico Jalise Cruz, de 18 años, quien residía en el sector de Cristo Rey y  Cristoper de Jesús Cabrera López, en el sector de Pueblo Nuevo, de Santiago.

Tambien en el barrio Las Flores, del sector Yapur, hombres armados mataron a tiros al haitiano Yelly Belly, de 28 años. Todo tienen  en común que fallecieron por disparos que le hicieron desconocidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.